Si las empresas internacionales solo pensasen en paraísos fiscales y empresas offshore, esto supondría un grave error, ya que de ser así estos países con ventajas fiscales llegarían a su fin en los próximos años.
Los países de la OCDE, Europa, Estados Unidos y los países del G20, están luchando contra el fraude de las empresas y el abuso de las multinacionales. Y mientras tanto las empresas luchan por mejoras fiscales (no por evasión de impuestos) montándose en países con presión fiscal más baja, al no poder hacer frente a una estructura fiscal tan fuerte. Y así están haciendo negocios internacionales desde otros países, donde su tributación es más ventajosa.
La tributación en Andorra es el ejemplo perfecto de legalidad y transparencia pero con unos bajos impuestos capaces de competir con cualquier país del mundo que no sea considerado paraíso fiscal.
Andorra es la mejor opción para crear una empresa, no solo porque es el país con el impuesto de sociedades más bajo de Europa, sino también por los costes de empresa más bajos de Europa.
El salario mínimo en Andorra es de 1.376,27 euros y los alquileres de los locales, según su superficie, están a partir de 400 euros al mes, pudiendo beneficiarse de un 10% en el impuesto de sociedades. Como se puede ver, es mucho más rentable comparado con otros países cuyos beneficios fiscales son también bajos, como puede ser Malta, Chipre, Irlanda e incluso Suiza.
Los costes como electricidad, gastos de auditores, gestores y mantenimiento anual son muy competitivos comparados con España.
El personal requerido para cualquier empresa es el más adecuado, ya que Andorra es un país trilingüe y su educación universitaria es equiparable a la española o la francesa.
Todas las operaciones que una empresa genera habitualmente son consideradas como operaciones con factores de riesgo, ya que se puede determinar si una empresa, fiscalmente hablando, puede tener una fiscalidad baja por motivos de optimización de recursos fiscales, o por tratarse de una evasión fiscal. Todos estos recursos son considerados factores de riesgo para poder determinar si una empresa está operando correctamente en el país que la desempeña, sobre todo si hablamos de holdings o empresas cuya fiscalidad es baja.
Estas empresas que experimentan un mayor nivel de riesgo deben tener las siguientes características:
Todo esto depende del país del que se trate, pero en el caso de la tributación en Andorra, se ha de ir con especial cuidado dadas sus ventajas fiscales tan altas. Sobre todo si lo comparamos al resto de países de la comunidad económica europea, sobre todo España y Francia. Y tener especial cuidado con llevar a cabo una fiscalidad segura y correcta.
Si quiere olvidarse de estas preocupaciones, no dude en contactar con Andorra Advisors by Augé Grup.
Andorra ha demostrado ser un modelo que seguir en cuestiones de transparencia y legalidad manteniendo unos impuestos bajos sin ser considerado un paraíso fiscal.
Además de ser uno de los países de la Unión Europea con el impuesto de sociedades más bajo ofrece unos costes para la empresa por debajo del nivel europeo.
Los precios de alquiler de locales están a partir de los 400€, y otros costes como pueden ser profesionales externos o consumibles, son muy competitivos comparando con otros países de Europa.
Atienden a aquellos elementos que pueden afectar al desempeño de la actividad económica de la empresa.
Para cualquier empresa que opere des de Andorra el mayor riesgo puede ser el factor humano, dado que al ser un país pequeño la oferta de según que perfiles profesionales puede ser limitada.
28-02-2024
Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.
info@andorra-advisors.com
info@andorra-advisors.com