Residir en Andorra se ha convertido en un objetivo para muchas personas. Entre las principales ventajas se encuentran su exclusiva fiscalidad, su gran renta per cápita y su increíble entorno natural. Para vivir en este idílico lugar, antes, deberás conseguir el permiso de residencia en Andorra. ¿Cómo se consigue? A continuación, te lo explicamos en detalle.
Si estás buscando mejorar tu calidad de vida, puede que alguna vez hayas pensado en irte a residir a Andorra. Su sistema fiscal único hace que muchos ciudadanos españoles decidan empezar una nueva vida allí. Pero antes de aventurarte, debes saber cuáles son los requisitos que hay que cumplir para obtener la residencia en Andorra.
Para conseguir la residencia andorrana existen varias opciones. Si tu objetivo es vivir y trabajar allí, la opción que deberás escoger es la de la residencia activa. Este tipo de permiso de residencia nos permite no solo la estancia, sino también realizar una actividad laboral, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.
Existen distintas maneras de conseguir la residencia en Andorra. Una es trabajando para una empresa andorrana. La otra, es trabajando por cuenta propia y creando tu propia empresa. Los requisitos de cada una de estas opciones son distintos.
Para conseguir la residencia en Andorra puedes trabajar en una empresa andorrana. Además, es necesario que establezcas tu residencia principal en el principado, que deberás hacer efectiva durante al menos 183 días al año. También deberás cumplir con estas otras condiciones:
Otra opción por la que muchos se decantan es la de crear su propia empresa en Andorra. Si lo hacemos, podremos conseguir el permiso de residencia en Andorra de manera bastante sencilla. Estos son todos los requisitos que debemos cumplir:
Este permiso para vivir en Andorra tiene una vigencia de un año, que puede ser renovado tres veces por períodos de dos años. Después de estos siete años, el permiso de residencia pasa a renovarse cada 10 años. Estas condiciones son aplicables también en el permisos obtenido por trabajar por cuenta ajena.
Existen varios tipos de permisos de residencia en Andorra. Cada uno tiene sus particularidades que debemos respetar si no queremos tener problemas legales. Estos son los tipos de permisos que existen en la actualidad:
El permiso de residencia en Andorra más “sencillo” de conseguir es el de por cuenta propia. Es el elegido por muchas personas que pueden realizar su actividad profesional en cualquier lugar. Obtener el permiso de residencia andorrano de esta forma tiene multitud de ventajas.
Ahora que ya sabes cómo obtener tu permiso de residencia en Andorra, solo falta que des ese paso adelante. Estamos seguros de que no te arrepentirás.
Su posición geográfica y climatología la hacen perfecta para la practica de deportes tanto de invierno como de verano al aire libre.
03-07-2024
Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.
info@andorra-advisors.com
info@andorra-advisors.com