Podrá solicitar el permiso de trabajo toda persona extranjera que cree una empresa o negocio en Andorra; las personas que posean más de un 10% de alguna empresa ya existente; los fundadores de una empresa, o que ostente el cargo de consejero delegado, o bien miembro del consejo de administración.
Obtendrán la residencia inmediatamente los directores y gerentes de su propia empresa, después de haberla constituido y haberla activado. Esta empresa debe tener una actividad de servicios o comercios, u otro tipo de actividad, y tener como mínimo un 10% de las acciones.
La residencia por cuenta propia es una opción para las personas que desean trabajar en Andorra como autónomos y pasar al menos 183 días en Andorra sin contar vacaciones y viajes de negocios, no teniendo la necesidad de realizar un depósito de seguridad en el gobierno de Andorra.
La seguridad social en Andorra se realizará como autónomo, el cual tiene una cobertura de seguro de salud y pensión válido en Andorra.
Si hablamos exclusivamente de trabajadores autónomos en Andorra, estas son las condiciones que tienen que cumplir para obtener el permiso de residencia en el Principado:
Para todos los permisos que queramos solicitar debemos tener la empresa establecida en el territorio de Andorra o que haya un vinculo laboral con una empresa andorrana. Podemos encontrar dos grandes grupos de permisos, según el tiempo de residencia al que queramos optar:
05-09-2023
Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.
info@andorra-advisors.com
info@andorra-advisors.com