Invertir en Andorra es una de las mejores opciones que tienen los empresarios de ese país o empresarios extranjeros, ya que este principado cuenta con ventajas increíbles. Por un lado, ventajas financieras y fiscales que son óptimas para inversores que buscan nuevas oportunidades de desarrollar su negocio. Y por otro lado, ventajas sociales que hacen de Andorra uno de los estados que cuenta con mejor calidad de vida de Europa, razón por la cual los empresarios no sólo quieren hacer negocios, sino también vivir en Andorra.
Andorra se ha convertido en el destino predilecto de los empresarios extranjeros para establecer su empresa. Este país desde hace unos años se ha dedicado al estudio y desarrollo de reformas legales, fiscales y convenios internacionales para convertirse en un régimen abierto a la inversión extranjera. Así, el extranjero que desee invertir en Andorra podrá constituir sociedades, establecer empresas y negocios y adquirir cualquier tipo de activo.
Para que un extranjero pueda constituir una sociedad, debe tramitar una autorización para el tipo de inversión que desee realizar. Cuando el inversor haya reservado la razón social o nombre social que desee utilizar, podrá obtener la autorización de inversión extranjera. En este caso, el ministerio competente, en cuanto a inversión extranjera se refiere, debe velar porque dicha sociedad no desfavorezca la libre competencia o el mercado de trabajo. De cumplir con todos los requisitos que establezca la ley, la autorización para poder invertir en Andorra y poder constituir una sociedad debe ser emitida en un plazo no mayor a un mes.
Luego, el inversor podrá realizar el depósito del capital social de la empresa en cualquier entidad bancaria andorrana. El capital mínimo para formar una sociedad en Andorra es de 250.000€ y esta debe contar con al menos un trabajador andorrano. Y en una notaría pública, constituir la empresa. Por último, deberá registrar la empresa o sociedad en el Registro de Sociedades.
Las personas extranjeras que deseen invertir en Andorra y no sean residentes en este país, pueden adquirir una propiedad y también obtener concesiones administrativas sobre el uso de bienes inmuebles. Esto también, mediante la tramitación de una autorización de inversión extranjera en inmuebles.
Otras formas de inversión son los contratos de cuentas de participación, comunidades de bienes, cooperativas o fundaciones, entre otras, que requieren también una autorización para otras formas de inversión.
El residente del Principado, para invertir en Andorra o establecer una sociedad sólo necesita reservar la razón o denominación social. Y depositar el capital social en cualquier entidad bancaria andorrana. Y con un notario público, constituir la empresa y registrarse, posteriormente, en el Registro de Sociedades. También debe disponer de un lugar adecuado que sirva como oficina comercial, como la contratación de una oficina virtual, a menos que sean profesionales de libre ejercicio.
En líneas generales, invertir en Andorra le garantiza al empresario confidencialidad y secreto profesional avalado por la ley andorrana. Además, la seguridad económica, jurídica y ciudadana de Andorra es envidiada por el resto de los países de Europa. Y como característica más atractiva para la inversión en el país, están las tasas más bajas de impuestos en toda Europa. Por ejemplo, el impuesto o beneficio de las sociedades es de un máximo 10%,sea cual sea la actividad comercial. El IRPF o impuesto sobre la renta de las personas físicas puede variar entre el 5 y el 10%, y el IVA o impuesto al valor añadido (llamado IGI en Andorra) es del 4,5%.
En cualquier caso, si decides dar el paso y constituir o trasladar tu empresa a Andorra, ponte en contacto con nosotros para recibir los mejores servicios legales para empresas del Principado y comenzar tu andadura con toda tranquilidad.
Aparte de por sus conocidas ventajas financieras y fiscales para aquellos que quieren desarrollar sus negocios; Andorra también ofrece grandes ventajas sociales que hacen de este país uno de los mejores calificados en la Unión Europea.
Para invertir, el andorrano solo necesita constituir una empresa. A partir de ahí disfrutara de las mismas bajas tasaciones impositivas que el resto de inversores.
12-04-2021
Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.
info@andorra-advisors.com
info@andorra-advisors.com