La gestión de patrimonio es una estrategia que se diseña basándose en los objetivos y necesidades que tenga una empresa. Con la correcta gestión de patrimonio se puede conocer si el este sube o baja.
El patrimonio es todo lo que la empresa acumula con el paso de los años.Es la cantidad de propiedades o bienes de una empresa o persona. Son esos bienes, derechos y obligaciones que le pertenecen y que tienen un valor económico.
A través de la gestión de patrimonio de una empresa, se puede determinar lo siguiente:
Nota: Para lograr determinar lo antes expuesto, se debe primero llevar a cabo un inventario de la empresa. Luego del inventario, se deben clasificar los activos. Estos se dividen en activos circulantes y no circulantes.
Es importante conocer los dos tipos de patrimonio más importantes que existen. El patrimonio tangible y el intangible. Al conocer estos dos términos, es más fácil entender el concepto de gestión patrimonial en general.
Para poder hacer correctamente la gestión patrimonial de una empresa, el responsable debe ser el gestor de patrimonios o gestora de patrimonios. Una persona altamente capacitada para asesorar y gestionar los patrimonios de las compañías.
Para elegir un buen gestor de patrimonios es importante tomar en cuenta lo siguiente:
La gestión de patrimonio es muy importante para las empresas. Al hacerlo, la empresa podrá tener el control financiero correcto y al día.
Para que se lleve a cabo una correcta gestión patrimonial, es necesaria que sea realizada por un profesional. Es decir, el gestor antes mencionado. No obstante, es importante que el dueño de la empresa conozca cómo funciona el proceso.
El primer paso para hacer una buena gestión patrimonial es la planificación. Esta planificación consiste, en:
24-02-2023
Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.
info@andorra-advisors.com
info@andorra-advisors.com