Las empresas de gestión internacional de activos intangibles son compañías que trabajan en la concesión de derechos y licencias para algunas actividades relacionadas con el diseño, el marketing, el know-how o la ciencia, entre otros.
Andorra es un país muy popular en los últimos años y muy atractivo para el establecimiento de empresas, tanto por el nivel de calidad de vida que ofrece como por sus impuestos para empresas. Este último aspecto, es ventajoso sobre todo para compañías que se dediquen a la gestión internacional de activos intangibles.
Los activos intangibles son uno de los más importantes en la empresa, ya que influyen en los procesos, sobre todo en los económicos. Este tipo de activos son bienes que pertenecen a una empresa pero que no se pueden materializar físicamente. Como por ejemplo, el valor de la marca, el conocimiento de una compañía, los logos y diseños gráficos, patentes, entre otros. Para que alguno de estos elementos pueda entrar dentro de lo que abarcan las empresas de gestión internacional de activos intangibles, deben generarles algún beneficio económico.
Otros ejemplos de activos intangibles que tienen gran importancia dentro de una empresa son el capital humano, el portafolio de clientes, y el know-how o conocimiento intelectual. Estos, por lo general, prestan una gran contribución al desarrollo y desempeño de las actividades de la empresa y de sus empleados o colaboradores.
Las empresas de gestión internacional de activos intangibles son organizaciones encargadas de otorgar concesión o ceder derechos, licencias y patentes para la propiedad gráfica e intelectual de una empresa. Dado que estas compañías son andorranas pero trabajan con activos intangibles en el exterior, y cumplen con los requisitos fiscales de este país, tienen algunas ventajas fiscales.
Para que las empresas de gestión internacional de activos intangibles puedan optar esta beneficiosa tributación andorrana, deben residir en el país, y contar con una oficina para el desarrollo de sus actividades, de al menos 20 m2, y tener al menos un empleado. La compañía o persona que reciba los beneficios de este tipo de empresa, debe residir en otro país y no usarlos dentro del territorio andorrano.
Las empresas de gestión internacional de gestión de activos intangibles en Andorra deben también trabajar en algunos de estos campos:
Si usted está interesado en gestionar activos intangibles en Andorra, no dude en ponerse en contacto con Andorra Advisors by Augé Grup para que le asesoremos sobre cómo empezar.
Su trabajo consiste en la concesión de derechos o licencias. Para que un elemento pueda considerarse como activo intangible debe generar beneficio económico para la empresa.
Solo podrán establecer su sede aquellas empresas que se dediquen a concesiones o licencias de:
21-02-2022
Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.
info@andorra-advisors.com
info@andorra-advisors.com