Muchas personas al visitar Andorra se enamoran del lugar y deciden convertirlo en su segunda casa. Cuando el comprador no es residente del país, es sencillo adquirir un bien inmueble; siguiendo algunos pasos que pide la ley.
Las personas que deciden comprar un bien inmueble en Andorra, deben cubrir los gastos que surjan de la gestión de notaria. Es decir, todo lo que sea relacionado con la compra del inmueble.
Normalmente los gastos son una tasa fija. Las tasas notariales son entre 600€ y 1.200€. Además, se le suma el 1% del valor del inmueble. Ese valor, es precio final de venta.
El comprador es el responsable de pagar el impuesto de propiedades a Andorra, el cual se divide en dos. Mitad al ayuntamiento de la localidad donde esté ubicado el inmueble y la otra mitad al gobierno. Esta parte que recibe el gobierno del Principado es un “Impuesto de transmisiones patrimoniales”.
El valor del impuesto total es del 4% del valor del inmueble. Luego se divide en dos.
Comprar un inmueble en Andorra es una decisión fácil de tomar. La gran mayoría de no residentes quier en vivir en el Principado de Andorra.
Este hermoso país ubicado en medio de los Pirineos (una cordillera montañosa) tiene muchas ventajas. Es un lugar irresistible para los futuros compradores.
Algunas ventajas son:
28-02-2024
Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.
info@andorra-advisors.com
info@andorra-advisors.com