Una empresa de comercio internacional en Andorra o Trading Company les ofrece a sus inversores una serie de beneficios gracias a sus ventajas fiscales y su estratégica ubicación.
El comercio internacional es una pieza fundamental en el crecimiento y mejoras de la economía a nivel mundial. Sus principales actividades se basan en la apertura comercial entre los países y el transporte de productos a nivel internacional.
Establecer una empresa, y específicamente una empresa de comercio internacional en Andorra, puede conllevar muchos beneficios, sobre todo fiscales, tanto a la empresa como al empresario. El Principado de Andorra es una nación independiente, democrática y social, que les ofrece a sus ciudadanos una economía dinámica muy desarrollada. Lo que la convierte en un punto de gran atracción para la inversión doméstica y extrajera. Además de tener unos impuestos en el país mucho más bajos que sus vecinos Francia y España.
Su estratégica ubicación, le permite contar con grandes canales de comunicación e interacción con otros países importantes del continente europeo. Tales como Francia y España que son sus vecinos geográficos, o Portugal, Reino Unido y Alemania, entre otros. Lo que favorece, entre otras, a la empresa de comercio internacional en Andorra.
En general, la inversión y gestión financiera en este país se ven altamente beneficiadas, porque este es uno de los países que cuenta con las tasas más bajas de impuestos en toda Europa. Por ejemplo, el impuesto sobre beneficio de las sociedades es de un máximo de 10%, dependiendo de la actividad económica que se desarrolle, mientras que en Francia o España oscila entre el 15 y el 43%. El impuesto sobre la renta de las personas físicas o IRPF puede variar entre el 5% y el 10%, siendo hasta del 52% en España o Francia. Y el IVA o impuesto al valor añadido es de 4,5% en comparación con el 8 % de Suiza, el 20% de Francia, o el 21% de España. Es, por lo tanto, uno de los más bajos del mundo.
En cuanto a los beneficios fiscales que la empresa de comercio internacional en Andorra les proporciona a sus socios o inversores, se encuentran los siguientes:
Para el establecimiento de una empresa de comercio internacional en Andorra, el empresario o empresarios deben contar con una oficina o local para el desarrollo de la actividad comercial. Dicha oficina debe contar al menos con 20 m2 de extensión, y en ella debe emplearse al menos una persona con una jornada mínima de medio día, que no sea el socio o inversor. Además, este espacio debe contar con una cuenta de conexión de electricidad a nombre de la compañía, y un contrato de mantenimiento para un extintor de incendios dentro del espacio donde se desarrolle la empresa. Una solución parcial a este requisito es la contratación de una oficina virtual.
Las empresas de comercio internacional basan su actividad económica en la apertura comercial hacia otros países y al movimiento de mercancías a nivel internacional.
Andorra dispone de un sitio privilegiado geográficamente y con infraestructuras de calidad, todo esto lo convierte en un lugar ideal para asentar la sede de la empresa de comercio internacional.
22-02-2023
Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.
info@andorra-advisors.com
info@andorra-advisors.com