28-09-2022
Los nuevos solicitantes de residencias pasivas que desean ir a vivir a Andorra deben hacer una gran inversión para ello. Esta nueva ley fue aprobada hace poco por el gobiernbo Andorrano. Inicialmente, la propuesta era de 800.000 euros, pero finalmente quedo en una cantidad de 600.000 EUR.
Si quieres conocer más sobre este aumento para los nuevos residentes pasivo de Andorra, sigue leyendo. Te explicaremos cual fue la propuesta inicial y por qué no fue aceptada.
Anteriormente, el monto a pagar por los nuevos residentes pasivos en Andorra era de 400.000 euros. El mismo no era tan elevado como en otros paises en el continente europeo. Sin embargo, el jefe de Gobierno propuso aumentar dicho valor a 800.000 euros. El cual es algo elevado para alguien que está llegando nuevo a un pais donde no tiene una fuente de trabajo fijo.
La razón por la cual el jefe de gobierno tomó esta decision, es que quieren disminuir la cantidad de nuevos residentes en el país. Dado que, en los ultimos años son muchas las personas que han llegado a Andorra a pedir un permiso de residencia pasiva.
El abono de los 800.000 euros pasaría a estar en depósito o puede ser invertido en productos, como inmobilario o empresas. Sin embargo, el gobierno impondrá ciertas limitaciones para las inversiones en inmuebles.
Algo importante a resaltar es que aquellos inmgrantes que llegan al país por contratos con empresas no tendrán que pagar este impuesto. Los mismo quedan totalmente excentos de él. Por otra parte, para las personas que desean llegar como autónomos a Andorra, el impuesto también aumentó. Este pasa de ser 15.000 a 50.000 euros a depositar, reembolsables si se decide abandonar el país.
En este punto quizas puedas pensar que ya no es tan factible ir a Andorra como un residente pasivo. Sin embargo, sigue siendo uno de los paises europeos con impuestos más bajos y muchas oportunidades para crecer.
Como mencionamos anteriormente, la propuesta inicial que debían pagar los nuevos residentes pasivos en Andorra era de 800.000€. Sin embargo, el parlamento andorrano no aprobó esta propuesta. Por lo que, gracias a esta decisión se decidió que el mismo fuera de 600.000 EUR.
Una de las consideraciones que se tomó en cuenta para disminuir el valor de este importe fue realizar un incremento escalonado. Esto con el fin de que los nuevos residentes no se vieran completamente disuadidos de la idea de llegar a Andorra.
Por otra parte, si decides realizar una inversión en el área de viviendas seleccionadas por el Gobierno, solo debes pagar 400.000 euros. Es decir, podrás conseguir una reducción de hasta 200.000 euros en el impuesto. Esto puede ser una gran oportunidad sino se dispone de la cantidad completa de 600.000 EUR.
Categorías : Andorra
Tags :
29-09-2022
En los últimos años, el acceso a una vivienda asequible se ha convertido en un desafío creciente para los residentes…
Con la mirada puesta en el futuro, Andorra se posiciona como un epicentro de la pasión por el esquí, un…
En un mundo cada vez más digitalizado, Andorra se suma a la innovación tecnológica con el lanzamiento de DeclarApp por…
Andorra, reconocida por su estabilidad económica y atractivo fiscal, enfrenta un momento decisivo en su política inmobiliaria con la reciente…