Hoy en día el emprendimiento está en todos lados, pero muchas veces no logra el éxito deseado; por no contar con recursos económicos. Al ser proyectos que están iniciando, es muy difícil que entidades bancarias apuesten por ellos. En ese sentido, el rol del los Business Angels toma mucha fuerza. Los Angel Investors o Business Angels, son aquellas persona acreditada; y con dinero para invertir. El Angel Investors busca alguna empresa pequeña o nueva para invertir su propio dinero. También aporta su experiencia, conocimiento y contactos; normalmente a cambio de ser socio de la empresa.
Para ser un Angel Investor o Inversores Ángeles, deben ser inversores afianzados en el sector. Asimismo, deben contar con un buen patrimonio. Lo más común es que su patrimonio sea de un millón de euros, como mínimo. Además, de contar con ganancias anuales de 200 mil o 300 mil euros. Esta última cifra es más alta, al contar también las ganancias anuales del cónyuge; en caso de tenerlo.
Es importante que se forme una buena relación entre el inversor y la empresa. Ellos están dispuestos a ser un apoyo para fortalecer y hacer crecer nuevas iniciativas empresariales.
Es importante mencionar que, los inversores ángeles, principalmente apoyan a ciertos sectores empresariales. Esos sectores, son: tecnología, información y comunicación. La gran mayoría, relacionados con la innovación.
Andorra es un país estable económicamente y también políticamente, esto hace que sea muy atractivo para los Inversores Ángeles. En este caso, para los que buscan una empresa pequeña o en expansión, en Andorra. Es decir, las startups que son empresas que recién inician actividades.
Desde el 2012, gracias a sus reformas, atrae cada vez más a nuevos interesados en invertir su capital en Andorra. Por otro lado, gracias a que es una región con unos beneficios fiscales más favorable que la mayoría de países de la Unión Europea, muchos inversores deciden instalarse en Andorra para llevar a cabo sus actividades económicas.
Por supuesto, los Angel Investors también quieren ganar, es decir, multiplicar el dinero que han invertido. Por ese motivo, manejan una tasa que les permite lograrlo. Tanto la empresa como el Angel Investors obtienen sus beneficios.
La tasa más común es entre un 20% y un 25%. Este porcentaje cambia según la empresa, la cantidad a invertir y otros factores que ellos como inversionistas tomarán en cuenta. No obstante, al final, la tasa de rendimiento es superior a la que se puede ganar con inversiones comunes.
29-01-2024
Por favor, complete el siguiente formulario y le contactaremos con la mayor brevedad.
info@andorra-advisors.com
info@andorra-advisors.com