08-07-2019
Iniciativa Actua ha consumido la partida de 180.000 euros que era destina a las empresas pequeñas y medianas del país a través de la segunda edición de las subvenciones Actua Empresa, las cuales buscan repotenciar su capacidad y facilitar procesos de internacionalización.
El importe era de un máximo del 80% del coste de los servicios contratados (con impuestos no incluidos), con un límite de 4000 euros por beneficiario, una suma que representa un cambio con respecto a la primera edición, cuando el límite era de 6000 euros.
Judith Hidalgo, directora de la entidad, este año se ha preferido optar por esta fórmula «para ambicionar y llegar a más empresas».
La partida de 180 mil euros que ha reservado Actua para su segunda jornada de las subvenciones administradas para empresarios del país se ha agotado este miércoles, según comunicó Actua. Todas las postulaciones recibirán una respuesta por correo.
Actua lanzó en septiembre de 2018 la primera convocatoria para el programa de subvenciones para la pequeña y mediana empresa con un importe inicial de 190 mil euros.
Como resultado del gran número de postulaciones, se amplió la partida con una dotación de 90000 euros más. De las 141 peticiones, 88 se aprobaron y 53 fueron rechazadas por infracción de las bases o agotamiento de la partida económica anunciada.
Categorías : Empresa
Tags : Andorra, Iniciativa Actua, Presupuesto, Pymes, Subvenciones
24-01-2023
En los últimos años, el acceso a una vivienda asequible se ha convertido en un desafío creciente para los residentes…
Con la mirada puesta en el futuro, Andorra se posiciona como un epicentro de la pasión por el esquí, un…
En un mundo cada vez más digitalizado, Andorra se suma a la innovación tecnológica con el lanzamiento de DeclarApp por…
Andorra, reconocida por su estabilidad económica y atractivo fiscal, enfrenta un momento decisivo en su política inmobiliaria con la reciente…